THE DEFINITIVE GUIDE TO PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

The Definitive Guide to Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

The Definitive Guide to Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Al comprender estos y otros factores, podemos trabajar para prevenir o tratar los trastornos alimentarios de manera más efectiva.

La personalidad obsesiva en el ámbito de las relaciones amorosas puede traer consigo diversas causas y consecuencias. En primer lugar, quienes presentan esta personalidad tienden a ser extremadamente exigentes, perfeccionistas y controladores, lo que puede generar conflictos y tensiones en la pareja.

trastornos.Web es un blog site informativo sobre Trastornos Mentales, desde aquí comparto mi experiencia como Psicóloga durante más de 30 años, es un espacio que quiero que sirva de guía para ayudar a las personas que lo necesitan y puedan encontrar un apoyo mental.

Estas personas intentan mantener su mundo bajo Command, para lo cual se aferran a las reglas y pretenden que todos las cumplan.

– Ansiedad: las personas con trastornos de personalidad pueden experimentar ansiedad extrema, lo que puede llevar a un Management riguroso de la alimentación y a evitar ciertos tipos de alimentos.

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves y requieren atención médica y terapéutica. Anima a tu ser querido a buscar tratamiento con un profesional de la salud mental especializado en trastornos alimentarios. Tú puedes ayudarlo a encontrar un especialista confiable y hacer una cita inicial.

Cualquier cosa se debe hacer a tu manera, porque crees que es el único modo posible y correcto. Esta forma de ser te provoca problemas a la hora de trabajar en grupo ya que las personas a menudo no cumplen tus estándares de calidad.

En algunos casos, las obsesiones pueden llevar a la persona a desarrollar conductas purgativas, como vómitos autoinducidos, uso de laxantes o ejercicio excesivo, para compensar lo que sienten que han comido en exceso.

En primer lugar, es importante comprender qué significa una personalidad obsesiva. Se caracteriza por un pensamiento excesivo y por la necesidad de controlar todos los aspectos de su vida.

Las personas con trastorno de personalidad obsesiva suelen view publisher site medir el grado de satisfacción con su comportamiento en función de sus esquemas y valores antes que fijarse en el resultado que han obtenido con dicha forma de actuar. Pueden ser el ecologista anticontaminación, el vecino anti-ruido, el conductor que respeta y hace respetar las normas de tráfico… Estas personas rara vez dejan libres a sus instintos o a sus reacciones más inmediatas.

Les cuesta gran trabajo tomar decisiones, dudan y si actúan es de forma insegura, necesitando un grandísimo número de pruebas que les reasegure que la opción que van a tomar es la correcta y que no cabe otra mejor; de ahí que no improvisen nunca, ni se arriesguen y, muchas veces cuando se deciden, se les ha pasado ya el momento.

La personalidad obsesiva puede tener un impacto significativo en la comunicación y la intimidad en las relaciones románticas. Las personas con esta personalidad tienden a ser controladoras y perfeccionistas, lo que puede llevar a conflictos constantes en la pareja.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un exceptional y ajustándose a lo que se espera de ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son metódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez vulnerable Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de control de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

Si usted o alguien que conoce está luchando con un trastorno alimentario, busque ayuda profesional de inmediato y no deje que este problema se prolongue más.

Report this page